Fandom

Wiki Blood-C

BLOOD-C (manga)

224páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Es la adaptación a manga del anime Blood-C, y está dibujado por Ranmaru Kotone.

Historia

El Santuario Ukishima está situado en una pintoresca ciudad junto a un extenso lago. La aprendiz de sacerdotisa, Kisaragi Saya, vive allí junto con su padre, Tadayoshi. Durante el día, transita la vida de una estudiante normal de secundaria en el Instituto Privado Sanabara, y por la noche, ella busca a los Antiguos; seres que poseen una destreza física sobrenatural y se alimentan de seres humanos. Sólo Saya tiene la capacidad para derrotarlos.

Capítulos

Los capítulos del manga no tienen nombres y se rigen por númeración. Cada tomo recopilatorio contiene cuatro capítulos.

TOMO I

TOMO II

TOMO III

  • Chapter 10.
  • Chapter 11.
  • Chapter 12.
  • Chapter 13.

TOMO IV

  • Chapter 14.
  • Chapter 15.
  • Chapter 16.
  • Chapter 17.

Portadas

Bloodcv3p8.jpg

Crítica

La adaptación en blanco y negro de BLOOD-C ha tenido una recepción en general positiva y estandar a nivel de un producto comercial. El estilo de Ranmaru es bastante limpio y de trazo delicado, sin uso casi de tramas digitales en sus viñetas. Con algunas páginas a color en acuarelas, lo que le aporta un aire cálido al manga, al menos en las hojas coloreadas. Ranmaru no recurre a la censura y llega a mostrar descuartizamientos, manteniendo la esencia gore de la animación.

La acción se avanza rápido, abarcando varios capítulos del anime en uno o dos del manga, con algunas ligeras diferencias y otras tantas más notorias. La interración entre varios personajes también ha sido modificada un poco, así como las personalidades (por ejemplo, la dinámica de Saya-Tokizane es más distante, o el carácter de Yuka es más alegre). Asimismo, un punto negativo, y quizás el más notorio, del manga es la omisión o la corta duración de las batallas, uno de los pilares fuertes y centrales que si está presente en el anime.

Aquel aire que le sugeria al espectador que "algo no estaba bien" en la vida diaria de la protagonista es mucho menor evidente en el manga, y llega a hacerle creer al lector que la historia no es tal cual como en el anime. De hecho, por momento, se vislumbra que aquella era la intención pero por razones no explicadas o siquieras sugeridas se opto por seguir la misma linea que en el anime a partir de un episodio en concreto. Quizás para no crear problemas a la hora de enlazarlo con la película. Dichos cambios no son de sorprenderse, puesto que ya antes con adaptaciones de series (caso BLOOD+) a manga se han visto discrepancias igual de visibles.

La conclusión más acertada es decir que el manga es entretenido, un buen producto, sin embargo no es sobresaliente. Quién haya visto el anime no tendrá demasiada necesidad de adquirir el manga, pues los cambios no son los suficientes para resultar muy atractivos para un lector promedio. En cambio, si es una buena opción para quien no haya seguido la animación y seguro no decepcionará.

Galería

078.jpg
Blood C - tomo 1 - cap 1 - 28.jpg
Blood C manga.jpg
Xu ne570450.jpg
Blood-C.full.1435154.jpg

También en Fandom

Wiki al azar