FANDOM

5.jpg

Gryphon: es el quinto Furukimono en darse a conocer.

Información
Editar

Un monstruo parecido a un ave que lucha principalmente a través de vuelo y el uso de sus garras. Cabe destacar que es el primero en tener a otros dos Furukimonos bajo su control; éstos se asemejan a los insectos y son competentes a corta distancia, además pueden escupir un potente ácido.

VíctimasEditar

A continuación se enlistan las víctimas que cayeron al ser devoradas y/o asesinadas por el Furukimono.

  • Pescadores: tres hombres que estaban pescando a la orilla de un lago. Sólo se conoce el primer nombre de ellos, Yamada, quien es devorado vivo por Gryphon. De los dos restantes, uno es herido y posteriormente éste es partido en dos por el pico del Furukimono, descuartizado y finalmente devorado. Si bien el último pescador no es comido, muere al ser arrojado fuertemente por Gryphon contra el suelo.

GaleríaEditar

Sky patrol.jpg

Gryphon-engraving-q75-500x314.jpg

OrigenEditar

El grifo (griego γρυφοςgryphos, persa شیردال‌shirdal, ‘león-águila’) es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y rabo.

Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza o plumas en la cola. De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su  caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.

Real life gryphon by delphen.jpg

El grifo es también un emblema en la heráldica, como el unicornio, el león, el hipogrifo y otros. Al igual que éstos, aparece varias veces en escudos de familia y estandartes. Representa convencionalmente la fuerza, el valor y la vigilancia.

CuriosidadesEditar

  • Gryphon es el primer Furukimono en mantener una conversación larga con Saya.
  • En el manga es él el primer Furukimono en hablar, no Fake Train.
  • Como puede verse está basado en la criatura mitológica del mismo nombre.
  • Luego de la muerte del primer pescador, uno de los otros dos menciona que "eso no es lo que les dijeron", dando una pista sobre lo que pasaba realmente en el pueblo. En el manga, Saya al escuchar esto se pregunta qué quiere decir, mientras que en el anime no se muestra reacción alguna.

También en FANDOM

Wiki al azar