Fandom

Wiki Blood-C

Los Ocho Trigramas

224páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Tri.jpg
Los Ocho Trigramas, es la base del sistema de adivinación del I- Ching, y han sido creados observando las quebraduras sobre un caparazón de tortuga y simbolizando las ocho fuerzas primordiales del Universo. Combinadas en 64 hexagramas, representan las consecuencias de la interacción de estas fuerzas una con la otra.

Este es su significado:

LI - Triagrama del FuegoEditar

Representa la luz que hace brillar cada cosa. Significa dedicación y pasión. Es símbolo de la gloria, de la fama y denota óptimas capacidades. Representa la guerra, las armas y las corrientes impetuosas. El órgano que le corresponde es el ojo.
"Li" es la hija del medio entre la Tierra y el Cielo.

KUN - Triagrama de la TierraEditar

Representa el inicio y el abandono. Es receptivo y protectivo. Simboliza la maceta, la forma que contiene la tierra lista para ser fertilizada del cielo. El órgano que le corresponde es el estómago.
"Kun" es la madre de los otros triagramas.

TUI - Triagrama del LagoEditar

Está asociado con el placer y como consecuencia al deseo de reproducirse. Tui, "lago" esta conectado con el oeste y el otoño y puede significar también un ocaso, rotura. El órgano que le corresponde es la boca.
"Tui" es la hija menor de Cielo y Tierra.

CHIEN - Triagrama del CieloEditar

Es el principio de superioridad. Es el creador.
El órgano que le corresponde es la cabeza. Simboliza el jefe, aquel que gobierna.
"Chien" es el padre de los otros triagramas.

KAN - Triagrama del AguaEditar

El agua baña, por ende nutre, pero puede también ser causa de degrado. Sus símbolos son el pozo y la fosa. Significa una actividad que cesa y el peligro del estancamiento. Su órgano es el oído.
"Kan" es el hijo del medio entre el Cielo y la Tierra.

KEN - Trigrama de la MontañaEditar

Es el símbolo de la inmovilidad, unido al sentarse y a la meditación. Significa detenerse o protegerse contra el peligro de la invasión, contra los obstáculos que impiden nuestro avance. Su órgano es la mano.
"Ken" es el hijo menor del Cielo y de la Tierra.

CHEN - Triagrama del TruenoEditar

Es el símbolo del crecimiento del movimiento. Su emblema es el rayo. Representa la forma vital que despierta y excita. Su energía encuentra su mayor expresión ya sea en el amor que en el trabajo. Su órgano es el pie.
"Chen" es el hijo mayor del Cielo y de la Tierra.

SUN - Triagrama del VientoEditar

Es la fuerza gentil que penetra en todas partes, pero que puede también ser causa de desesperación. Algunas veces es inconstante y puede disipar su propia energía. Su órgano es la pierna.
"Sun" es hija del Cielo y de la Tierra.

También en Fandom

Wiki al azar